Plataforma en Parla para defender la escuela pública, que es de tod@s

Plataforma formada por padres y madres, profesorado, alumnos/as, asociaciones de madres y padres de colegios e institutos (AMPAs), sindicatos (UGT, CCOO), Partidos Políticos (LA IZQUIERDA HOY, PODEMOS, PSOE Y MOVER), Grupos Municipales (Cambiemos Parla, IUCM-LV) Profesorado de escuelas infantiles, colegios, institutos, Centro de Adultos CEPA, vecinos/as y ciudadanía en general... que reivindican una escuela pública de calidad en nuestra ciudad.



9 de noviembre de 2016

Preocupante estado de las infraestructuras del Centro de Educación de Adultos de Parla

Comisiones Obreras denuncia el lamentable estado del Centro de Personas Adultas de nuestra Ciudad. Algo que hemos venido denunciando desde nuestra plataforma en repetidas ocasiones.


El sindicato se ha dirigido por segunda vez a la DAT-Sur para mostrar su preocupación por el calamitoso estado de los edificios que componen el Centro de Educación de Adultos Ramón y Cajal de Parla. CCOO ha vuelto a remitir un escrito al director de la DAT-Sur, Manuel Bautista Monjón, para trasladarle la preocupación del sindicato por el estado en el que se encuentran varias dependencias del CEPA Ramón y Cajal de Parla.

Esta es la segunda vez que el sindicato traslada a la DAT-Sur su preocupación por este asunto. Ya el pasado 1 de abril del presente año CCOO presentó otro escrito ante la Dirección de Área sin recibir respuesta alguna de dicha dirección.



Los delegados de CCOO han estado en permanente contacto con el equipo directivo del centro, el cual también ha trasladado a las diferentes instancias administrativas la situación en la que se encuentra el Centro de Educación de Adultos (CEPA) Ramón y Cajal de Parla. Según nos ha comunicado este equipo, la situación del mismo roza lo insostenible.

Así, las cubiertas de los dos edificios en los que se divide el centro están tan deterioradas que todos los años las filtraciones que se producen con las lluvias han provocado la inutilización de parte de las instalaciones, suponiendo además un peligro para la integridad física del alumnado, el profesorado y demás trabajadores y trabajadoras y usuarios del centro. De hecho, dos aulas y dos aseos llevan varios años cerrados por este motivo.

Además, sería necesaria una reforma integral de la fontanería ya que es la misma que se instaló cuando se abrió el centro hacia finales de los años 70 del siglo pasado. Como consecuencia de la antigüedad de los aseos, se han producido roturas que han anegado en ocasiones parte de los edificios.

Por todo lo expuesto, CCOO exige que se acometa de manera urgente la reparación de todas las deficiencias estructurales del Centro de Educación de Adultos Ramón y Cajal de Parla con el fin de preservar la integridad física de la comunidad educativa, así como de que la actividad docente se pueda desarrollar con unas mínimas garantías de calidad.

Toda la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario