Plataforma en Parla para defender la escuela pública, que es de tod@s

Plataforma formada por padres y madres, profesorado, alumnos/as, asociaciones de madres y padres de colegios e institutos (AMPAs), sindicatos (UGT, CCOO), Partidos Políticos (LA IZQUIERDA HOY, PODEMOS, PSOE Y MOVER), Grupos Municipales (Cambiemos Parla, IUCM-LV) Profesorado de escuelas infantiles, colegios, institutos, Centro de Adultos CEPA, vecinos/as y ciudadanía en general... que reivindican una escuela pública de calidad en nuestra ciudad.



9 de noviembre de 2016

Salimos en defensa de la Educación Pública en la manifestación contra las reválidas y los recortes

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Parla mostramos nuestro apoyo a este paro general en la educación pública de nuestro país y que ha sido convocada por la comunidad educativa para protestar contra las reválidas y la LOMCE. Durante toda la jornada de huelga en colegios e institutos de la región hubo un seguimiento masivo, lo que demuestra que la Ciudadanía de nuestra región se opone a los recortes, a las reválidas y a la LOMCE.




Por lo que hemos mostrado el apoyo más que justificada por los recortes y el decreto de las reválidas, demostrando de forma clara y contundente nuestra oposición a las reválidas, a los recortes en materia educativa que venimos sufriendo en los últimos años y sobre todo nuestro rechazo a la construcción de centros públicos por fases, como ocurre en Parla en el Teresa de Calcuta y el Blas de Lezo.
Además creemos muy necesario la derogación de la Ley Wert, ya que la actual Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es sin duda la peor Ley de educación de nuestra democracia: antisocial, profundamente disgregadora, y que solo ha traído la división y el enfrentamiento en el mundo educativo de nuestro país.
Imagen de la rueda de prensa de apoyo a la Huelga, en la que estuvimos presentes apoyando.
Nos sumamos, como no podía ser de otra manera al conjunto de la comunidad educativa que exige la retirada inmediata del decreto de reválidas, impuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, que no tiene legitimidad para aplicar esta medida, y que además cuenta con el rechazo de 12 Comunidades Autónomas y de la mayoría del Congreso que ha pedido su paralización dos veces en los últimos meses.
La huelga estaba más que justificada por los enormes recortes en educación en los últimos años, que han provocado el deterioro de la educación pública con la expulsión de miles de docentes de sus aulas, el abandono por falta de ayudas del alumnado. Por lo que esperamos un cambio de rumbo total en la política educativo del próximo gobierno.
Desde nuestra Plataforma seguiremos nuestra campaña contra la LOMCE, contra las reválidas y contra los recortes. Siempre defendiendo la Educación Pública y de calidad para todos y todas.
El portavoz del Grupo Municipal de IUCM La Izquierda en Parla Jesús Saiz, junto con la Concejala Carmen Galán y distintos cargos públicos y compañeros/as de esta formación estuvieron en la manifestación de hoy por las calles de Madrid. (imagen superior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario