Plataforma en Parla para defender la escuela pública, que es de tod@s

Plataforma formada por padres y madres, profesorado, alumnos/as, asociaciones de madres y padres de colegios e institutos (AMPAs), sindicatos (UGT, CCOO), Partidos Políticos (LA IZQUIERDA HOY, PODEMOS, PSOE Y MOVER), Grupos Municipales (Cambiemos Parla, IUCM-LV) Profesorado de escuelas infantiles, colegios, institutos, Centro de Adultos CEPA, vecinos/as y ciudadanía en general... que reivindican una escuela pública de calidad en nuestra ciudad.



23 de mayo de 2018

Exigimos la apertura de un segundo grupo infantil de 3 años en el CEIP Gerardo Diego de Parla

Al igual que hizo esta semana CCOO y la comunidad educativa de nuestra Ciudad, desde La Plataforma por la Escuela Pública de Parla creemos necesario la apertura de un segundo grupo de infantil de 3 años en el CEIP Gerardo Diego.

Durante la primera fase del período de escolarización, el CEIP Gerardo Diego recibió 41 solicitudes de padres y madres que quieren escolarizar a sus hijos e hijas en dicho centro en el nivel de Educación Infantil de 3 años, lo cual, si nos atenemos a la legislación vigente, requeriría la apertura de dos grupos de dicho nivel educativo.

Sin embargo, los planes de Manuel Bautista para el CEIP Gerardo Diego –y así se lo ha transmitido al equipo directivo del centro– pasan por abrir un solo grupo, es decir, escolarizar a 25 niños y niñas, dejando fuera a los 16 restantes.

Esperamos que el director de la DAT-Sur, Manuel Bautista, atienda la petición y abra un segundo grupo de Infantil-3 años en el CEIP Gerardo Diego de Parla.

Además, esto choca directamente con la tan cacareada libertad de elección de centros por parte de las familias de la que tanto se jacta la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, esta decisión también contradice las palabras que el propio director de Área transmitió a la representación de la Plataforma en la reunión con él el pasado 25 de abril.

Esta medida en ningún caso podría repercutir en la apertura de grupos de este mismo nivel educativo en los colegios circundantes. Hay que recordar que una de las posibilidades que podría estar contemplando la DAT-Sur es trasladar a esos 16 estudiantes “sobrantes” del CEIP Gerardo Diego al vecino CEIP La Paloma para completar el segundo grupo de Infantil-3 años que allí se abre. Si se llegara a tomar dicha medida, ambos centros saldrían perdiendo, uno por masificar sus aulas y el otro por perder alumnado que ha elegido estudiar allí.

La solución más lógica, que es la que pide nuestra Plataforma, es mantener el segundo grupo de Infantil-3 años en el CEIP La Paloma y abrir un segundo grupo en el CEIP Gerardo Diego. De esta manera, y teniendo las características de escolarización de la ciudad de Parla, se podría dar cabida a los niños y niñas que siguen incorporándose a las aulas del municipio durante el curso escolar –la llamada escolarización sobrevenida– y se podrían evitar episodios de masificación de aulas que desgraciadamente se repiten año tras año en la ciudad.

Se ha habilitado una recogida de firmas pidiendo la ampliación de aulas en el CEIP Gerardo Diego, podéis firmar en el siguiente enlace:



Fuente de la Noticia: CCOO en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario