Plataforma en Parla para defender la escuela pública, que es de tod@s

Plataforma formada por padres y madres, profesorado, alumnos/as, asociaciones de madres y padres de colegios e institutos (AMPAs), sindicatos (UGT, CCOO), Partidos Políticos (LA IZQUIERDA HOY, PODEMOS, PSOE Y MOVER), Grupos Municipales (Cambiemos Parla, IUCM-LV) Profesorado de escuelas infantiles, colegios, institutos, Centro de Adultos CEPA, vecinos/as y ciudadanía en general... que reivindican una escuela pública de calidad en nuestra ciudad.



25 de marzo de 2018

VI Edición de “Parla en bici por la Escuela Pública”

Ayer se celebró por las calles de Parla la VI Edición de “Parla en bici por la Escuela Pública”.
Agradecemos a todos y todas los que se han acercado a pedalear por la Escuela Pública con sus camisetas verdes. Desde la organización queremos mostrar nuestra satisfacción por la asistencia y desarrollo de la marcha en bici. Que además estuvo acompañada por una marcha a pie hasta por una columna de padres y madres defendiendo la Educación Pública.

Con salida en el CEIP Blas de Lezo, hemos recorrido las calles de Parla para acabar en el lugar donde se tiene que construir el Instituto Público número 8 en Parla Este, os dejamos un vídeo con la salida de la marcha:


Al finalizar se ha leído por parte de Raquel, madre del CEIP Blas de Lezo el manifiesto elaborado:

La marcha tiene como objetivo reivindicar y defender la educación y las escuelas públicas e instar al Gobierno regional a que termine las obras del Colegio Público Blas de Lezo, y que invierta en la Educación Pública de nuestra Ciudad, ya que la construcción por fases que solo provoca perjuicios para los niños y niñas de nuestra Ciudad. 

Destacamos la participación de la Comunidad Educativa, AMPAS; asociaciones, etc, en esta la VI edición, defendiendo la Educación Pública como garante de la igualdad, integración, igualdad, etc… Igualmente agradecemos la presencia y apoyo del responsable de Comunicación de la Comarca Sur de CC.OO, Luís Antonio Sierra, y de los Concejales y Concejalas de los Grupos Municipales de MOVER Parla, IUCM La Izquierda, PSOE y Cambiemos Parla.

Lo que queremos es que nuestros niños y niñas, nuestros adolescentes reciban la mejor enseñanza. Y esta tiene que ser pública. Exigimos que en estos terrenos se construyan el colegio y el instituto que la ciudadanía de Parla llevamos años reclamando.

Queremos que esta marcha sirva para recordarle al gobierno del PP de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Cristina Cifuentes, que no nos resignamos, que seguimos luchando por lo que nos merecemos, que nos van a seguir teniendo en frente mientras estos centros no se construyan a la máxima brevedad posible.

Si es necesario, volveremos a ponernos las camisetas verdes, volveremos a pedalear por Parla, volveremos a llenar las calles de Madrid y volveremos a gritar que queremos una educación pública de calidad para todos y para todas.

Desde la Plataforma seguiremos defendiendo la Educación Pública y el aumento de las inversiones educativas en Parla.

Os dejamos otro video con la llegada de la marcha al finalizar el recorrido:


Adjuntamos el manifiesto leído y una galería completa de fotos en nuestro Blog:








No hay comentarios:

Publicar un comentario