Plataforma en Parla para defender la escuela pública, que es de tod@s

Plataforma formada por padres y madres, profesorado, alumnos/as, asociaciones de madres y padres de colegios e institutos (AMPAs), sindicatos (UGT, CCOO), Partidos Políticos (LA IZQUIERDA HOY, PODEMOS, PSOE Y MOVER), Grupos Municipales (Cambiemos Parla, IUCM-LV) Profesorado de escuelas infantiles, colegios, institutos, Centro de Adultos CEPA, vecinos/as y ciudadanía en general... que reivindican una escuela pública de calidad en nuestra ciudad.



4 de abril de 2014

A LAS AMPAS DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE PARLA



A LAS AMPAS DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE PARLA

Desde la “Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en Parla”, estamos EXIGIENDO a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que atienda las necesidades que tenemos en el municipio de Parla en materia de educación que planteamos a continuación:

Que se finalicen las obras en el CEIP Madre Teresa de Calcuta, con todas sus dependencias: aulas, pistas deportivas…

Que se construya el colegio nº 22.

Que se amplíe la oferta educativa de ciclos formativos de grado medio y superior para atender a todas las demandas del alumnado que termina ESO y para los que terminan bachillerato y no pueden acceder a la universidad por la creciente subida de tasas.

Que se aumente la oferta en Educación de adultos.

Que se amplíe la dotación para ayudas de libros, material escolar y comedor dadas las características de nuestra población (alto índice de paro, elevado número de familias que no perciben prestaciones sociales y en procesos de desahucios).

Que se cubran las bajas del profesorado lo antes posible. La situación actual en la que no se cubren hasta pasados 10 días lectivos, constituye un atentado a la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas, y contra el empleo público.

Consideramos la inversión en educación y formación como una clave para superar la crisis. Pedimos Educación Pública de calidad.

Por todo ello os animamos a que participéis en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, que la apoyéis en sus reivindicaciones y que participéis en el acto del domingo 27 de abril “PARLA, EN BICI POR LA ESCUELA PÚBLICA” y que animéis a las familias de vuestro centro a que lo hagan.

Para contactar con nosotros podéis hacerlo a través del correo de la plataforma: defensaeducacionpublica@gmail.com.

http://plataformaescuelapublica.blogspot.com.es/

¡¡ENTRE TOD@S SI SE PUEDE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario