Plataforma en Parla para defender la escuela pública, que es de tod@s

Plataforma formada por padres y madres, profesorado, alumnos/as, asociaciones de madres y padres de colegios e institutos (AMPAs), sindicatos (UGT, CCOO), Partidos Políticos (LA IZQUIERDA HOY, PODEMOS, PSOE Y MOVER), Grupos Municipales (Cambiemos Parla, IUCM-LV) Profesorado de escuelas infantiles, colegios, institutos, Centro de Adultos CEPA, vecinos/as y ciudadanía en general... que reivindican una escuela pública de calidad en nuestra ciudad.



10 de noviembre de 2011

Marea verde

Como sabeis el profesorado de la Comunidad de Madrid lleva varios meses movilizandose por evitar el deterioro de la educación pública mientras se fomentan desgravaciones y se destina más dinero a la concertada. El detonante fueron las instrucciones de principio de curso para secundaria. Desde entonces las informaciones y las acciones han sido múltiples. En este post pretendemos informaros de algunas de estas informaciones y próximas acciones generales a las que podeis sumaros.

Noticia de que unos 70 profesores han denunciado a Figar por injurias, calumnias y falsedades, aquí la noticia
http://www.europapress.es/madrid/noticia-profesores-emprendido-acciones-legales-contra-figar-denuncian-injurias-falsedad-calumnias-20111108131138.html

Es posible adherirse a la denuncia en el siguiente enlace viene el pdf con la denuncia y los pasos a seguir, por lo visto hay que esperar a tener un número de registro y entregarla por triplicado, etc. ¡leedlo con atención si lo vais a hacer!
http://huelgaprofesoresmadrid.blogspot.com/2011/11/ya-podemos-denunciar-todos-figar.html


Campaña de apoyo a la marea verde: http://soypublica.wordpress.com/2011/11/02/campana-de-apoyo-a-la-mareaverde-contra-los-recortes-en-la-educacion-publica-madrilena/

Firmas contra los recortes: http://soypublica.wordpress.com/2011/11/01/firmas-contra-los-recortes-en-educacion/

La marea verde evita fichar a docentes de una entidad privada (la Fundación Empieza a educar)http://www.publico.es/espana/403799/la-marea-verde-evita-fichar-a-docentes-de-una-entidad-privada

La desgravación fiscal explicada paso a paso: http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/10/la-desgravacion-a-la-educacion-privada-explicada-paso-a-paso/

Los directores de ADIMAD se movilizan: http://madrilonia.org/?p=7242


Eventos encontrados en facebook

- El Sábado 12 de noviembre a las 18:00 h., en laPlaza de Oriente de Madrid se celebrará unCONCIERTO con coro y orquesta de profesores y alumnos de Conservatorios POR LA ESCUELA PÚBLICA. Todos asistiremos con la camiseta (o sudadera) verde. Vente con tu familia y amig@s. Seguro que disfrutaremos.Saludos.

- Ir a ver baloncesto todos de verde. Información:
Estudiantes - Unicaja.1º) Necesario estar 45 minutos antes del inicio del partido.2º) Obligatorio disfrutar del partido, las cañas y las raciones posteriores (que eso no nos lo pueden quitar esas dos). ¡Ah, IMPRESCINDIBLE llevar camisetas, sudaderas y lo que se os ocurra verde!3º) Generar, por favor, listados con peticiones de entradas con nombres, correos electrónicos y móviles.4º) El precio de las entradas será de 10 Euros por entrada.5º) Se agradecen ideas, iniciativas y gente que se quiera vincular a la gestión de esta acción organizada por la Plataforma de Maestr@s y Profesor@s Interin@s de Madrid (http://interinosdocentesmadrid.blogspot.com/2011/11/esta-temporada-un-nuevo-equipo-invade.html ).6º) Aunque hay una fecha límite de reserva de entradas en la semana anterior, será necesario adquirir un paquete previo en 15 días. Por tanto, se agradece desarrollar esos listados acompañados de cantidades recogidas cuanto antes.
http://interinosdocentesmadrid.blogspot.com/2011/11/esta-temporada-un-nuevo-equipo-invade.html


Os recuerdo que ya tenemos cuenta de facebook, buscanos por Plataforma Parla

Nuestro correo es: defensaeducacionpublicaparla@gmail.com Os pido comprensión que llegan muchas informaciones, correos, hay muchos eventos, noticias...y no es fácil mantenerlo actualizado en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario