Plataforma en Parla para defender la escuela pública, que es de tod@s

Plataforma formada por padres y madres, profesorado, alumnos/as, asociaciones de madres y padres de colegios e institutos (AMPAs), sindicatos (UGT, CCOO), Partidos Políticos (PODEMOS, PSOE y Convergencia de La Izquierda), Grupos Municipales (Cambiemos Parla, IUCM-LV) Profesorado de escuelas infantiles, colegios, institutos, Centro de Adultos CEPA, vecinos/as y ciudadanía en general... que reivindican una escuela pública de calidad en nuestra ciudad.



20 de octubre de 2011

Federación Marta Mata en Parla

La federación Marta Mata aglutina las diferentes AMPAS de la ciudad.
¿Por qué una Federación de AMPA's?
Esta comprobado, que la participación de las familias en los centros escolares, el mantenerse en comunicación con el profesorado, apoyar el diseño y realización de actividades escolares y extraescolares, etc. favorece el éxito escolar de los alumnos. Pero tras años de existencia de las Asociaciones de padres y madres en los centros escolares, hemos podido constatar la falta de participación de las familias en los centros y dentro de las AMPAs.

Además, las AMPAs existentes se quejan del poco apoyo que tienen por parte de los padres y de no saber; en muchos casos; sus derechos, obligaciones, ni como organizarse y gestionar un AMPA.

Es necesario hacer entender a los padres, que la educación es la primera prioridad y que deben participar en ella. Hay que apoyar y orientar a las AMPAS y fomentar su creación, en los centros donde no existan y por supuesto, aportar nuestro grano de arena para la mejora de la Educación Pública.

Estas fueron las principales razones que movieron a un grupo de AMPAs del municipio, a crear la Federación de AMPAs de Parla.


http://ampasparla.blogspot.com/

http://www.fampa-martamata.org/porque.html

1 comentario:

  1. Educacion Publica Peligro


    El Ministerio de Educación ha sacado un nuevo curso pagado con nuestros impuestos para aprender nuevas tecnologías por los profesores públicos y privados.
    A todos los profesores de colegios concertados y privados que se apunten les regalan un ordenador portátil además de subvencionarles el 100% del curso.
    A los profesores de la pública les dan la oportunidad de entrar en el sorteo de un ordenador portátil, y deben pagar 660 euros de matrícula.

    El anuncio: http://postimage.org/image/sgaskwinl/

    Los institutos preinscritos: http://postimage.org/image/5dc383ruf/


    Lo ha quitado de su web: http://www.fundacionaulasmart.org/boletin/2011/boletin_preinscripcion_viii.html

    ResponderEliminar