Plataforma en Parla para defender la escuela pública, que es de tod@s

Plataforma formada por padres y madres, profesorado, alumnos/as, asociaciones de madres y padres de colegios e institutos (AMPAs), sindicatos (UGT, CCOO), Partidos Políticos (PODEMOS, PSOE y Convergencia de La Izquierda), Grupos Municipales (Cambiemos Parla, IUCM-LV) Profesorado de escuelas infantiles, colegios, institutos, Centro de Adultos CEPA, vecinos/as y ciudadanía en general... que reivindican una escuela pública de calidad en nuestra ciudad.



5 de abril de 2016

IV Marcha en bicicleta por la Escuela Pública de Parla

El domingo se celebró la IV Marcha en bici por la escuela pública, que recorrió las calles de la Ciudad para pedir mejoras educativas y el CEIP 23 en Parla Este de forma inmediata. Desde la Plataforma agradecemos la presencia de miembros de la Corporación Municipal, partidos políticos, sindicatos, etc… 


En la imagen los miembros de la Plataforma por la Escuela Pública de Parla.

Y sobre todo nuestra gratitud a los numerosos vecinos y vecinas que acudieron con sus bicicletas pese al frío y la lluvia que nos acompañó. Video de un momento del recorrido:




Destacando la participación de la Comunidad Educativa, AMPAS; asociaciones, etc, en esta marcha. Esta es la IV edición, defendiendo la Educación Pública como garante de la igualdad, integración, igualdad, etc… Al llegar al lugar donde se tiene que construir el colegio público número 23 en Parla Este, se hizo un acto simbólico de enterrar la primera piedra de este centro tan necesario en nuestra Ciudad. Enlace del vídeo donde se ve este acto:
La marcha, que cumple su IV Edición, tiene el objetivo de reivindicar y defender la educación y las escuelas públicas e instar al Gobierno regional a que comience ya las obras del Colegio Público nº23 y que invierta en la Educación Pública de nuestra Ciudad. Es necesario terminar de una vez el CEIP Blas de Lezo y dejar la construcción por fases que solo provoca perjuicios para los niños y niñas de nuestra Ciudad. Desde la Plataforma se denuncia un trato discriminatorio a favor de la educación privada y el ataque que esto supone para las familias con menos recursos de Parla.

El plazo de matriculación en la escuela pública empezó el pasado 31 de marzo, por lo que este acto también es una forma de reivindicar la escuela pública como garante de la igualdad de posibilidades del alumnado. Al terminar el recorrido se leyó un manifiesto por parte de Luís Sierra, miembro de CCOO en la zona sur y responsable del área de Educación, vídeo con la lectura del manifiesto:

En defensa de la educación y la escuela pública. Por una educación Pública y de calidad de tod@s y para tod@s.

Fotos de la marcha y de la lectura del recorrido:
 




MANIFESTO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario