Plataforma en Parla para defender la escuela pública, que es de tod@s

Plataforma formada por padres y madres, profesorado, alumnos/as, asociaciones de madres y padres de colegios e institutos (AMPAs), sindicatos (UGT, CCOO), Partidos Políticos (PODEMOS, PSOE y Convergencia de La Izquierda), Grupos Municipales (Cambiemos Parla, IUCM-LV) Profesorado de escuelas infantiles, colegios, institutos, Centro de Adultos CEPA, vecinos/as y ciudadanía en general... que reivindican una escuela pública de calidad en nuestra ciudad.



16 de abril de 2010

Nota de prensa

LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA EN PARLA SE OPONE A QUE EL SUELO PÚBLICO SE DESTINE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO PRIVADO
Parla, 16 de Abril 2010

La Plataforma, ya adjudicado la parcela a la Empresa Aquila, para la construccion y gestion de un Colegio Concertado en Parla, queremos mostrar nuestra oposición a esta decisión, ya que consideramos que no solucionará los problemas actuales de la Escuela Publica y privatizará nuestro sistema educativo.

La Plataforma, formada por asociaciones de madres y padres de los colegios e institutos (AMPAs), la Federación de Asociaciones de Madres y Padres “Marta Mata”, profesorado, Sindicatos (CCOO, UGT), partidos (IU), asociación de vecinos Espacio Nido, vecinos y ciudadanos, ante la situación educativa de Parla manifestamos:

1. La Escuela Pública está en peligro:

- Por el deterioro premeditado de las condiciones de la Escuela Pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid favorece la llegada de los colegios privados y concertados, cediendo suelo público para una actividad privada.

- Por el aumento del número de alumnos/as en las aulas.

- Por la disminución de servicios y espacios en los centros para atender las necesidades educativas (profesorado de apoyo, desdobles de grupos, logopedas…).

- Por la falta de inversión en la mejora y construcción de nuevos centros públicos.

2. Parla necesita ¡YA!:

- Que disminuya el número de alumnos/as por aula en todas las etapas educativas.

- Que aumente el profesorado para atender a la diversidad (apoyos, logopedas, equipos de orientación).

- Que aumente la inversión en los presupuestos de los centros públicos.

- Que se construyan nuevos centros públicos en el 2010:

· Una escuela infantil pública.

· Un colegio de educación infantil y primaria público.

- Que se incremente la oferta pública en todos los sectores: ciclos formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), bachillerato nocturno, educación de adultos.

- Que aumenten las becas para comedor y libros en todas las etapas educativas.

3. También denunciamos que en nuestra localidad las Administraciones educativas (municipal y autonómica) van a destinar suelo público a la construcción de un centro educativo privado concertado. Se van a regalar 22.364,03 metros cuadrados a una empresa privada durante 75 años para dar un servicio educativo que la escuela pública está haciendo perfectamente.

La Plataforma por la Escuela Pública, en la reunión mantenida el pasado 16 de marzo con el alcalde, D. José María Fraile, traslado todas nuestras inquietudes, preocupaciones y propuestas con respecto a la situación de la Educación Pública en Parla. También le expusimos nuestra oposición a la adjudicación de un colegio concertado en una parcela municipal, ya que consideramos que no solucionará los problemas de la Escuela Publica en nuestra localidad, además de crear un precedente muy peligroso que puede aumentar esta opción de educación en el municipio de Parla. No creemos que sea un mero hecho de gestión, sino que es un elemento muy importante de privatización de nuestro sistema educativo, por lo que manifestamos nuestra oposición a que el suelo publico, que es de todos y todas, se emplee en la construcción de un centro educativo privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario